1975 – Modern Jazz Sextet

Ciclo Otra Música

Cito aquí una reseña sobre el Grupo de Jazz de Zaragoza que apareció en el Periódico «Andalán», firmada por Alfredo Benke, en la primera quincena de Junio de 1975.

EL GRUPO DE JAZZ DE ZARAGOZA

“El pasado día 9 de mayo tenía lugar la penúltima sesión del  V ciclo «Otra Música»—Radio Popular— con recitales a cargo del grupo de Jazz de Zaragoza y José Antonio Labordeta, que presentaba su último Lp.

No nos vamos a referir al disco de Labordeta, que comentamos en el número anterior y sí al grupo de Jazz.

Ya tuvimos ocasión de escuchar buen Jazz en este mismo ciclo, en la sesión del Modern Jazz Sextet (con figuras únicas en el panorama hispano como el excelente saxo Juan Alberto Farras,  Josep María Farrás a la trompeta, Kaito Solís al trombón, Pere Ferré al piano, Francesc Villarés al bajo y Adriá Font a la batería); sin embargo este concierto era para muchos interesados uno de los más importantes. El hecho de que una serie de músicos jóvenes se hayan reunido y hayan podido comenzar a tocar, es mucho más im- portante de lo que parece. Significa un estímulo para muchos interesados y para los pocos músicos que malviven en esta ciudad.

Sin embargo, no por ello hay que cerrar los ojos: queda mucho por trabajar. Es necesario que el grupo formado por Luis Fatás (flauta, clarinete y saxos), Fernando Marco (guitarra), José Antonio (bajo) y Rafael Cedo (batería) – hubo una prometedora intervención de Chema Peralta a la guitarra -, se estabilice y pueda trabajar, para lo que puede constituir un desafío al triste panorama musical. Animo.”

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad