Daniel Escolano

Daniel Escolano

De manera oficial estudia la especialidad de violonchelo y contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca.
Finaliza sus estudios superiores de violonchelo en el Conservatorio del Liceu de Barcelona con los profesores Iñaki Etxepare, Amparo Lacruz, Jean Decroos y Stefan Popov.
Participa en cursos de interpretación con los profesores: Corrado Bolsi, Paul Cortese, Emile Cantor, Guerassim Voronkov y Goçal Comellas.
Durante sus estudios superiores en el Liceu de Barcelona es violonchelo solista en la orquesta del Conservatori bajo la batuta de directores como Antoni Ros Marba, Joan Albert Amargós, Guerassim Voronkov y Manél Valdivieso.
Paralelamente estudia música moderna y jazz con las especialidades de contrabajo y bajo eléctrico en el Conservatorio Superior de Navarra con el contrabajista Marcelo Escrich y participa en cursos con los profesores Matthew Simon, Victor Merlo y Bob Sands.
Profesor de violonchelo y contrabajo en las escuelas municipales de música de Barbastro, Monzón, Benasque y Tardienta.
Crea en el 2008 el proyecto: “EMMO” escuela de música moderna de Monzón, la cual cuenta con más de 100 alumnos.
En el 2011 el proyecto pedagógico “Barbastro Jazz Project” , proyecto que acerca el Jazz a los jóvenes músicos como un complemento a los estudios de música clásica.
En 2012 el Festival de Jazz, “VinoTrufaJazz” en Estadilla (Huesca).
Es miembro activo del grupo de música antigua y medieval “Via Artis” con el cual participa en los encuentros mensuales de música medieval con el profesor Guillermo Pérez en Toulouse.
Actualmente participa en diversos proyectos musicales con músicos como Luis Giménez, Terela Gradín, Chavi Naval o Miguel Ángel Remiro, y es miembro del grupo de música folk “Olga y los Ministriles” con el cual ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de música folk.

 

2 comentarios sobre “Daniel Escolano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad