Javier Estella Lacuey

Javier Estella

Nacido en Zaragoza, empieza a tocar el bajo de forma autodidacta muy tempranamente para trasladarse en el año 86 al Taller  de Music´s de Barcelona, donde estudia música moderna & Jazz.

A su vuelta se enrola en todos los proyectos musicales que le ofrecen y que él mismo crea, ya sean de blues, pop, latin jazz, fusión, flamenco o jazz, convirtiéndose en uno de los músicos más activos de la escena del jazz, destacando particularmente su participación en los grupos; Equinoccio, Groove, Javier Cardiel Jazz Quartet, Carlos Torrijo, Cornamusa, o con artistas como: Gabriel Sopeña, Miguel Ángel Berna, Carmen Paris, Loquillo, Puturru de Fua.

Asimismo ha colaborado en grabaciones con Mauricio Aznar , Maria Jose Hernández, Alberto Gambino, J.A.Labordeta, Willy Gimenez y Chanela, Moncho Alpuente y Curro Fatas.

En la actualidad, realiza tanto trabajos de grabación en el terreno de la producción musical, como trabajos como músico de directo y estudio. También desarrolla una actividad pedagógica, habiendo formado a toda una generación de bajistas aragoneses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad