Rock & Blues

Programación de Invierno

Tras el Festival de Jazz de Noviembre, el Jazz continúa en los distintos establecimientos que lo programan habitualmente y en algunos que lo hacen esporádicamente. LaBóveda del Albergue (del que informo en la columna de la derecha) y el Rock & Blues (del que paso a informar en este post, de su programación de Invierno) principalmente.

Programaros

35 Festival de Jazz de Zaragoza

Por fin, después de anuncios por doquier, comienza el XXXV Festival de Jazz de Zaragoza.

Lejos quedan aquellos titubeos posteriores a 2013 donde las estrellas eran escasas y el Festival temblaba ante la falta de apoyos, y el cambio hacia una dirección con mas iniciativa privada.

La cartelera de este año parece más compensada y contrastada que los últimos años. Lejos de los escasos dos o tres “nombres” y la fijación con los cantantes, afrontamos una programación en la que no hay cantantes (vamos a marcar a Richard Bona como bajista), los “nombres” proliferan y las nuevas adquisiciones tienen una calidad contrastada. Y exceptuando a Bill Evans, que suele interpretar una música más cercana al Rhythm & Blues (a ver con que nos sorprende) todo el cartel rezuma Jazz. Seguir leyendo 35 Festival de Jazz de Zaragoza

Historia y Actualidad