Se suma El Crápula

Un local, que ya mantuvo ciclos de actuaciones en directo, se suma al Jazz. El Refugio del Crápula tendrá la visita el sábado del cuarteto del trompetista Saúl Andreu acompañado de Daniel Palací al piano, Jordi Herrera al contrabajo y Eloy Mañogil a la batería. Esperamos que tenga continuidad.

Pero la semana comienza el jueves en Huesca. El Juan Sebastián Bar vuelve a programar música de improvisación y experimental. El trío Shumm[Ø]Ra repite con la formación habitual: Paco Fonz a los aparatos eléctricos, Pedro Mari Martín en instrumentos orgánicos y F. J. Serón con la improesía y spoken word.

Entre uno y otro, el viernes en Casetas, Casetas jazz Project volverán en su formación de cuarteto. Fran Sebastián al saxo, Isidro Melús a la guitarra, Manolo Valero a la batería y Senda Romero al bajo, llenarán la Plaza Dorotea de Casetas.

Y el domingo, al margen de la Jam del Queens Lounge Bar a las 12:30, finaliza el II Swing-Jazz de Garrapinillos con la actuación del extenso grupo, La Comisión Latin Jazz Project, formado por:  Alejandro Doñagueda: saxo y flauta, Aníbal Andrés: trombón, Alex Comín: guitarra, Carmen Saínza: piano, Javier Callén: bajo y contrabajo, Matías Mingote: batería y Julio Salazar: congas.

Shumm[Ø]RaCasetas jazz Project Saúl Andreu 4tet
Juan Sebastian Bar
jueves 18, 20:30
Casetas Jazz Project
viernes 19, 21:00
Saúl Andreu 4tet
sábado 20, 19:00
Jam SessionLa Comisión Latin Jazz Project
Queens Lounge Bar
domingo 21, 12:30
II Swing-Jazz de Garrapinillos
domingo 21, 12:00

Presiona el cartel para mas información

Finaliza Barbastro

De muy alto nivel se puede calificar la primera semana del VI Festival Internacional de Jazz de Barbastro, con el colofón de la actuación del grupo de Álvaro Ocón y la entrega de su merecido galardón. Un trompetista que ha alcanzado ya una madurez que su juventud enmascara. Bien acompañado por el pianista Biel Harper, Tabea Kind al contrabajo y Lucas Zibulski a la batería, nos ofreció una excelente actuación, seria y madura.

Y el festival continúa con la Dixie Rue del Percebe y Jessie Gordon 5tet el sábado y Jazz for Kids el domingo. El plato fuerte será el piano de Marco Mezquida, que presenta su último trabajo «Táctil», acompañado por Martín Meléndez al cello y Aleix Tobías a la batería y percusión.

Pincha el Cartel

Continúa en Garrapinillos el II Festival Swing-Jazz con la actuación de la Big Band de Garrapinillos el viernes, Jazz on Five el sábado y el Swingdicato del Ritmo el domingo.

El sábado, en Teruel, en concreto en Mezquita de Jarque, nos divertiremos con Los Cracks del 29.

Y el domingo, en el Parque Delicias, dentro del evento Zaragoshag (Asociación de baile Swing), Jazz Hunters harán bailar al que se atreva.

Y a las 19:00 en el C.C. Delicias, actuación del sexteto de Joaquin Pardinilla. ¿Que mas puedes pedir?

II Swing- JazzLos Cracks del 29Jazz HuntersJoaquin Pardinilla sexteto
Garrapinillos
viernes, sábado y domingo
Mezquita de Jarque
sábado 13, 16:30
Parque Delicias
domingo 14
C. C. Delicias
domingo 14, 19:00

Para mas información, pinchad el cartel.

El que quiera escuchar o participar con música improvisada, que acuda al Queens Lounge Bar (Avda. César Augusto 16 de Zaragoza) a las 12:30. Seguro que se divierte.

Comienza Barbastro

Esperábamos con ganas este VI Festival Internacional de Barbastro que se presenta con fuerza y calidad. Mas aún sabiendo de los tropiezos que van teniendo otros Festivales que con tanta ilusión se prepararon en años pasados (Muel, Buera, Monzón, Estadilla, Binefar, Castejón), y las dificultades a las que se enfrentan casi todos.

Sin embargo, Barbastro se mantiene fuerte, además aportando actividades paralelas como cine y conferencias y llevando en lo posible el Jazz a la calle.

Sin ir mas lejos, éste jueves se proyectará la película de Charles Walters, «Alta Sociedad», el viernes tendrá lugar la conferencia «Miles Davis y el árbol del Jazz» a cargo de Juan Emilio Estil-les. A las 22:30, en la plaza Aragón, Rebeca Jiménez, con «Celebrando a Antonio Vega«, inaugurará el festival en cuanto a las actuaciones musicales se refiere.

El sábado vermut con los Cracks del 29 y tarde noche con el grupo Swing Flamingos. El domingo en el Paseo del Coso, Julia Maro 4tet y en el Auditorio, la entrega del III Premio del Festival y la actuación de Álvaro Ocón.

Presiona el cartel para mas información

El Jazz continúa: el sábado en la Peña Unión Flamenca de Zaragoza, la Belle Beauté (J. Pierre Bailly, guitarra y voz y Thomas Kretzschmar, violín) amenizarán el vermut con su música manouche.

el domingo en Zaragoza la Jam del Queens, a las 12:30 y en Garrapinillos el II Swing Jazz con Big Band Theory a las 12:00,

Y como viene siendo habitual, cerrando la semana a las 20:00, en el Rock & Blues, desde Toronto, The Free Label, formado por Josh Tsakas: vocal principal, Malik Mungo: guitarra, Cole Mendez: teclados, Mathew Fantini: bajo, Jason Martin: batería y Jacob Thompson: sintetizador.

Rebeca Jiménez, Los Cracks del 29,
Swing Flamingos, Julia Maro 4tet y Álvaro Ocón
La Belle Beauté
VI Festival Internacional de Barbastro
jueves, viernes, sábado y domingo
Peña Unión Flamenca
sábado 13:00h

El Domingo

Big Band TheoryThe Free Label
II Swing Jazz – Garrapinillos
domingo 13:00
Rock & Blues
domingo 20:00

Continúa la actividad

Finaliza este jueves el ciclo NEM de nuevas corrientes sonoras. Una buena experiencia para abrir la música experimental en un entorno distinto como es la Iglesia de Santa Isabel de Portugal por parte de la Diputación Provincial. Cierra el ciclo los daneses Bremer & McCoy, que autodefinen su música como: Jazz, dub, electronic, chillout, nordic -jazz.

El viernes, dos actuaciones en Zaragoza, Gancho Drom, formado por Jean-Pierre Bailly a la guitarra, Thomas Kretzschmar al violín, Fernando Salinas al acordeón, Toto Sobieski al bajo y Fran Gazol a la batería, en El Corazón Verde. Y en el C. C. Delicias el X aniversario de la Big Band Theory será una buena excusa para bailar por la tarde.

El sábado, finalizando con el Festival de Graus, actuará el quinteto del crooner Greg Pappas con Chema Callejero al piano, Javier Estella al contrabajo, Carlos Calvo al saxo y Javier Moreno a la batería

El domingo continúan las Jams matutinas en el Queens Lounge Bar, tendremos un vermút en la Sala Creedence con el grupo Swingdicato del Ritmo y para terminar el día el pianista Nirek Mokar con Iker Piris a la guitarra, nos visita en el Rock & Blues.

Bremer & McCoyGancho DromBig Band Theory
Iglesia de Santa Isabel
Jueves – 20:00 h
El Corazón Verde
Viernes – 21:30 h
C.C. Delicias
Viernes – 19:00 h
Greg Pappas 5tetSwingdicato del RitmoNirek Mokar
Graus – Plaza Mayor
Sábado – 12:00 h
Sala Creedence
Domingo – 12:00 h
Rock & Blues
Domingo – 20:00 h

Adelanto que el muy interesante Festival de Barbastro se celebrará en los fines de semana del 5 y el 12.

Si queréis saber mas, pinchad el cartel

Historia y Actualidad