Francisco Gazol Gracia

Fran Gazol Recortada [1100-640]

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Zaragoza en la especialidad de percusión con los profesores Cesar Peris y Manuel Ramada.

Paralelamente a esto participó activamente en la escena musical de Zaragoza con grupos de pop y rock como “El Polaco” grupo ganador del premio SONDA 1998, “Súper Yo”, “N.D.N”, “Adiós Jumbo” y “Tercera Ola”.

En el año 2000 comenzó a estudiar jazz con el baterísta Carlos Carli en la “Escuela de Música Creativa” de Madrid, creando al mismo tiempo su primer trío de jazz “Up Trío” junto a los músicos zaragozanos Carlos Bernal y Pablo Millas.

En el año 2002 es admitido en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), obteniendo la licenciatura en el año 2007. Ha compartido escenario con Roger Mas, Albert Sanz, Bob Sand, Andrej Olejnizac, Iñaki Salvador, entre otros. Es miembro de “The Big Lazy Lad”, “Carlos Bernal Trío”, “Marcos Sánchez Trío” y “Endavant” .

En el ámbito de la docencia cabe destacar la labor desarrollada en diferentes centros educativos como el Conservatorio Profesional de Zaragoza, el Conservatorio de Tarazona, la Escuela Municipal de Utebo, la Escuela Municipal de Barbastro, la Escuela Municipal de la Almunia o el Seminario Internacional de Jazz de Zarautz.

 

 

 

 

21 comentarios sobre “Francisco Gazol Gracia”

  1. Pingback: Jazz Aragón
  2. Pingback: Jazz Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad