Juan Millán

Toño bernal

Nace en Zaragoza en 1974.

Empezó a tocar de forma autodidacta en 1993 hasta 1996 cuando decide tomar clases en la Escuela Popular de Música.

Estudia en Barcelona en el Taller de Músics junto a Ramón Díaz, Xavier Maureta, Cristina Canet y Fran Suarez. Asisto al seminario de flamenco en el conservatorio de Tarazona, impartido por el guitarrista Jorge Berges, y a varias master clases con Horacio el Negro, Pedro Barceló y Xavier Reija.

Recibe clases particulares con Aldo Caviglia durante tres años.

Su trayectoria en directo es muy extensa; formando parte de Distrito catorce realiza varias giras por EEUU, Cuba y España, en las cuales talonea a Fabulosos Cadillacs, Jaguares, Peter Hammil, Julieta Venegas, Sting y Amaral; participa en varios festivales, el SXSW, LAMC, Luna Lunera; a parte ha colaborado con Serafín Zubiri, Vocal Tempo, Perrozompopo, actuando en el Batuki Festival (Bélgica), Richard Loza, teloneando al recién oscarizado Jorge Drexler, Elena Rubio, en el Festival Luna Lunera, Tocando el viento, La nueva cuerda, Fulanito de Tal, A banda i banda, Voyeur, Despierta Mcfly, Blues Whale, Inaugura la Expo 2008 en Zaragoza, El luto del rey cuervo abriendo el Periferias 2013, Juan Caballero, Dixieland Blues, Granbob, Hotel y con The Lydian Project y Bitácora septet en el Festival internacional de jazz de Zaragoza.

Ha grabado unos 20 discos con diferentes formaciones y diversos estilos (dos de las últimas con Mariano Casanova y Despierta Mcfly), habiendo trabajado con los productores Carlos Martos, Jack Letourneau, Raúl Quilez y Rafa Domínguez.

Actualmente trabaja dando clases de batería, colabora en diferentes formaciones y afina y prepara baterías para grabaciones y giras.

Colabora como probador de productos de las tablas de lavar eléctricas Traginer Washboards.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Juan Millán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad