Jean Pierre Bailly

Jean-Pierre-Bailly

Empezó a tocar la guitarra a los 12 años con múltiples influencias (canción, rock, folk-picking, swing). En Francia, de donde es, estudió guitarra clásica varios años y participó en recitales.

Más tarde integra el grupo francés de jazz manouche Kadoré antes de trasladarse a España (Zaragoza), donde reside actualmente. Ahí estudia la guitarra flamenca durante cuatro años, luego se involucra en dos grupos como guitarrista y compositor: El Perseguidor Trío, de estilo jazz swing aflamencado, y Gancho Drom, cuarteto de jazz manouche.

En 2009 forma parte, como músico en directo, de la gira de “El Mercader de Venecia” de Shakespeare, producción del Centro Dramático de Aragón con dirección de Alberto Castrillo.

En 2012 saca con Gancho Drom el primer álbum del grupo, “De Rodríguez”, todas composiciones propias instrumentales de jazz manouche o canciones swing (en francés y castellano) más algún guiño hacia el flamenco. También está involucrado en el próximo espectáculo de la compañía de teatro Che y Moche (“Liquidación por cierre” – 2013), de Zaragoza, donde interpreta música ucraniana, gitana, rumana, húngara, klezmer, pero con algún toque manouche.

Imparte clases de guitarra en la Escuela del Teatro de las Esquinas de Zaragoza, así como clases particulares más enfocadas hacia el aprendizaje específico de la guitarra jazz manouche.

Un comentario sobre “Jean Pierre Bailly”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad