Eduardo Aparicio

Eduardo Aparicio

Eduardo Aparicio natural de Used (Zaragoza) comienza a estudiar el saxofón a los 13 años de edad en la agrupación musical de la misma localidad. Se inicia en la música clásica con los profesores Félix Tallada y Enrique Sancho y poco tiempo después comienza a asistir al conservatorio J.R. Santa María de Zaragoza. Es miembro fundador de la Banda de música de Calamocha y de Used y también colaborador habitual con la Banda municipal de música de Daroca.

Su espíritu inquieto hace que se interese por otra música  y con 22 años comienza a estudiar jazz y música moderna con el saxofonista Chavi Naval. Al mismo tiempo asiste a seminarios de jazz y masterclass en Aragón con Alonso Martínez, Rudy Vistel, Javier Estella y Javier Payarola. Tiempo después con 29 años se desplaza semanalmente a Barcelona para estudiar en el Aula de Música Moderna y Jazz (Berklee College of Music). Allí  asiste a clases con Hugo Astudillo,  Miquel Ayet, Félix Serra y masterclass con Perico Sambeat, Gonzalo del Val, Victor de Diego…

Ha formado parte de las orquestas de baile Moncayo Band y La Dama Orquesta.

Ha tocado y colaborado entre otros con: Doctor Calavera, Encuentros y La Tradicional Cubana(Rudy Vistel), Funkópatas!!, Ana María Sancho & La Orquesta Entre Coplas y Mariachis, El Juana Banda, Dr Loncho & Soul Brothers, Big Band del Aula del Liceo, Dubadu Big Band, Giant Steps Sax Quartet, Duo 1982, Por la Boca Vive el Pez “Un tributo a Fito & Fitipaldis”
Tambíen es miembro de Bourbon Street Dixieland.
En la actualidad trabaja en varias academias de Zaragoza y dando clases particulares en su estudio, compaginando esta labor con la de músico de directo en diversas formaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad