Jaime Viñes

Jaime Viñes 1

Nacido en 1984, a los  7 años comenzó a tocar el saxo en la banda de música de las Cortes de Navarra y a los 12 empezó a estudiar en el Conservatorio Profesional de Zaragoza, con profesores como David Mazas, Francisco Roy, Ana Saez y Joaquin Brines.

Entre 2003 a 2011 profundizó sus conocimientos sobre saxofón y jazz en el Conservatorio Superior de Navarra, donde coincidió con Javier Garrayalde, Consuelo Giner, Miguel Fernandez, Javier Garrayalde, Iñaki Ascunce, Ivan San Miguel y Javier Olabarrieta.

En Diciembre del 2011 ganó mediante concurso el Premio de cualidades artísticas del Conservatorio Superior de Navarra. Muy pronto, pasó a formar parte destacada de la escena jazzística de Zaragoza, compartiendo su música con Alex Comin, Fran Gazol, Marcos Sanchez, Javier Callen, Jesus Marti, Israel Tubilleja y Coco Fernandez, entre otros.

Ha participado en varios proyectos musicales entre ellos el Ernesto Larcher Quartet, el Marcos Sanchez Quartet, Freetangas, Rudy Vistel Bigband, Caraband… Actualmente está concentrado en su propio proyecto musical, el Jaime Viñes Quartet.

 

3 comentarios sobre “Jaime Viñes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad