Carlos Badorrey

Carlos Badorrey 1

Comienza a tocar la trompeta a la edad de siete años de manera autodidacta, y guiado por su padre, saxofonista, hasta ingresar en el Conservatorio Profesional Música de Zaragoza con nueve años. Al mismo tiempo va participando en diferentes cursos de perfeccionamiento, con trompetistas de reconocido prestigio internacional (Yuri Aleksiyevich Usov, del Conservatorio de Moscú, Vicente Campos, Enrique Rioja, solista de la Orquesta de Radio Televisión Española, Bob Malone..s, y Mark Gould, solista de la Metropolitan Orquesta de Nueva York, entre otros.

Ha participado también en varios cursos de verano, en 2001, en el festival de Jazz de Vitoria con la “Lincon Center Jazz Orchestra” con Wynton Marsalis, también ha recibido clases del trompetista Terell Staford, profesor de la Julliar de Nueva York, Criss Kease y Mathiew Saimons en el curso-festival de Jazz de Zarauzt, colaborando con Jorge Pardo en una de las ocasiones. También ha sido alumno del saxofonista Boby Martinez y en la actualidad recibe clases del trompetista Patxi Urchegui. En el 2004 finaliza la carrera de magisterio musical y dos años más tarde se licencia en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad. Ha sido miembro de la Banda Sinfónica de Aragón durante tres años, la Joven Orquesta del País Vasco, de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón y de su Big Band. Participó en la gira 2005 y 2006 de Bogus Band, grupo aragones de versiones. Es miembro del grupo de música dixie “The Calle Band” y de “Dixie blues band”, del grupo de funky-rock “Zaratustra”, del grupo cubano liderado por Ludmila Mercerón “Clave y Bongo”, también es integrante de “Fulanito de Tal”, y del grupo de flamenco-salsa “Son pa..gozar”. A su vez forma parte del cuarteto de jazz “Lebowski quarter” del Casino de Zaragoza.

Colabora habitualmente con diferentes grupos y solistas de su ciudad y ha actuado en diferentes festivales de jazz como el de Zaragoza, con la Orquesta de Rudy Vistel en los años 2001 y 2003 o el festival de Jazz de Teruel en 2004 con el grupo Monkayo, con quien realiza colaboraciones habitualmente.

En el año 2006 participó como parte de la banda del especial “David Bisbal”, emitido en televisión española en el mes de septiembre. Con respecto a proyectos personales, fue miembro del grupo Caracas, ganadores del concurso de música universitaria “Zerbuna” en su tercera edición, como también de diferentes formaciones de jazz. Ha participado en la grabación de varios Cds, de grupos aragoneses, como Volador, The Bloody Mary..s, Caracas, el cantautor J. Antonio Rodríguez, Himno del Real Zaragoza para la final de la Copa del Rey 2006, recopilación de pasodobles de autores aragoneses, Maria Conffusion, Margen Izquierda, Ricochefo, Coco Fernandez etc.

En la actualidad compagina la vida docente con las actuaciones y conciertos de las diferentes formaciones de las que es partícipe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad