Dixie Rue del Percebe

Dixie Rue del Percebe

Javier García Lucea: Trompeta y dirección musical

Gerardo López: Trompeta

Jesús Valdezate: Saxo tenor

Joaquin Llate: Tuba

Carlos Quílez: Guitarra eléctrica y banjo

Javier Moreno: Batería

Francisco Javier López: Trombón

Cesar Marín: Clarinete

  La Dixie Rue del Percebe surgió en el año 1.997 como respuesta al deseo de algunos miembros de la Asociación Cultural “Jaby & Ensemble” de centrar su atención en la composición, interpretación e improvisación musical dentro del estilo de música llamado “Dixieland”, propio de principios del siglo XX, el cual es germen de la música moderna y el jazz, con influencias del blues, el rag-time, el charlestón,…

La Dixie Rue del Percebe lleva más de doce años transmitiendo a personas de todas las edades el estilo “Dixieland de una forma amena y didáctica. Desde sus orígenes, la formación ha perseguido, respetando siempre con el máximo rigor su esencia musical, acercar esta música a todo tipo de oyentes.

Por el tipo de música que interpreta y el número reducido de componentes, suele ser una actividad idónea para todo tipo de ocasiones. Por ello, la Dixie Rue del Percebe ha participado en actuaciones itinerantes y producciones artísticas, animaciones de calle, conciertos de sala, amenizaciones, actos protocolarios, festivales varios, programas televisivos, espectáculos didácticos, etc.
– Colaboraciones asiduas en el programa-show “ Que viene el lobo”
– Colaboraciones asiduas en el programa de TVE “ A la una en la Dos”
– Gala de clausura del Festival Internacional de Jovenes Realizadores Ciudad de Zaragoza en el Auditorio de Zaragoza con la productora “Lobomedia” (2 años).
– Dos temporadas como Banda en directo en el programa de Aragón Televisión “ Vaya Comunidad” presentado por Luis Larrodera.

Un comentario sobre “Dixie Rue del Percebe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad