Alejandro Comín

Alex Comin

Guitarrista y compositor de Música Moderna y Jazz.

Estudió el Grado Superior de Interpretación Jazz en el Conservatorio Superior de Navarra.

Su concierto de fin de carrera basado en composiciones  propias, valorado como sobresaliente por el tribunal del conservatorio, se ha convertido en “Escenas” su primer disco, grabado por The Cominmens, formación que lidera (Youkali Music, 2016).

De sus otras grabaciones  cabe destacar “Offside” de Ernesto Larcher Sextet (Youkali Music, 2015) y «La Comodidad» (2011).

Participó en el masterclass y seminarios con Kurt Rosenwinkel, Gilad Hekselman, Marco Mezquida , Moisés Sánchez, Javier Colina, Jordi Matas, Antonio Serrano, Jo Krause, Martín Leiton, Borja Barrueta, Juan Pablo Balcázar, Antonio Miguel o Guillermo Klein, entre otros.

Músico habitual de la escena zaragozana, en formaciones de músicos internacionales como Marko Djordjevik Trío, nacionales como Ernesto Larcher Sextet o con músicos de la ciudad como Bitácora Project, Marcos Sánchez Quartet, TKM, Acujazz o Celia Carballo. Desde 2014 coordina el colectivo JazzenZaragoza, programando la escena jazzística de la ciudad donde este último año co-organizó 125 conciertos seguidas de sus jam session, además de JazzExtender, evento que reunió a músicos de Jazz de todo el país a tocar en una jam sesson de 50h seguidas, celebrada en la Bóveda (Zgz) los días 20-21 y 22 de Marzo de 2015.

Es el primer profesor de conservatorio que imparte titulación oficial de música moderna en Aragón, el recién incorporado Grado Profesional de guitarra eléctrica (curso 2015/16) en Citta di Roma.

Como profesor lleva trece años trabajando en el Departamento de Música Moderna de la Escuela Municipal Miguel Arnaudas (Alagón), la Escuela Municipal de Música de Utebo, Gallur y Sariñena, Muel y en el Túnel de Oliver, impartiendo Instrumento, Combo y Armonía Moderna.

En 2014 funda su propia escuela junto con músicos como Fran Gazol, Javier Callén,  Alejandro Doñágueda e Israel González :  el CEMM , ubicado en el Teatro de las Esquinas y en Las Armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad