Pablo Lleida Lanau

Pablo lleida 2

Pablo Lleida Lanau (piano) 

Su formación empezó a los 7 años en la Escuela Municipal de Graus con los profesores Mª Antonia Casas y José Codera, terminando el Grado Medio con Premio Extraordinario en el Conservatorio Profesional de Huesca.

En el Conservatorio de Música Superior de Zaragoza estudia en la cátedra de Diego Cayuelas durante tres años.

Es Premio Extraordinario Fin de Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y Huesca respectivamente.

Ha completado su formación con pianistas de la talla de Thierry Huillet en varias ediciones del festival “Piano aux Pyrenèes”, celebrado en Francia y para el que fue becado por la DGA. Ha trabajado y recibido clases magistrales de Klaus Schilde, Evelyn Brancart, Josep Colom, Edmundo Lasheras…

En 2002 ganó el Concurso “Jóvenes Intérpretes” de IberCaja en Zaragoza, por el que recibió una beca para estudios de perfeccionamiento.

Toca en diversas agrupaciones y destacan sus actuaciones con intérpretes de la talla de la soprano Mª Eugenia Boix o la contralto Angelika Richter. Desde hace años forma un dúo estable con el violinista Jordán Tejedor.

En 2005 crea junto a sus hermanos el grupo Gradus Jazz. Como pianista de jazz actúa regularmente tanto solo como con diversas formaciones.

En 2004 ingresa por oposición en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Piano.

Desde el año 2011 es profesor titular de Piano en el Conservatorio Profesional de Sabiñánigo, donde también ejerce de Pianista Acompañante.

En 2015 realiza un Máster de Investigación e Interpretación Musical en la Valencian International University (VIU), recibiendo las enseñanzas del reconocido pianista, alumno y amigo de Arthur Rubinstein, Eugen Indjic. Actualmente se perfecciona con la prestigiosa Dina Yoffe, una de las ganadoras del Concurso Internacional de Chopin de 1975, en la Academia Talent Music Masters (Italia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Historia y Actualidad